¿Qué es la radiofrecuencia y cómo funciona en el tratamiento del dolor?

radiofrecuencia para el tratamiento del dolor Sevilla
Facebook
Twitter
LinkedIn

Las técnicas de radiofrecuencia se aplican en el tratamiento del dolor para controlar la transmisión del mismo. Actúa sobre los nervios, que son las estructuras de nuestro cuerpo responsables de transmitir los impulsos eléctricos que conducen la señal dolorosa a nuestro cerebro y nos hacen conscientes de la sensación de dolor. Pero, si quieres saber exactamente cómo actúa la radiofrecuencia para el tratamiento del dolor, sigue leyendo, te lo contamos en este artículo.

¿Qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es un tipo de onda que genera que las moléculas choquen entre sí, lo cual genera calor, el cual, controlado por unos parámetros monitorizados por ordenador, consigue el efecto deseado.

El tratamiento con radiofrecuencia se realiza, a través de la introducción de unas agujas en el cuerpo, con visión radiológica o ecográfica que permite acercarse a los nervios con una mayor precisión y, una vez en el lugar deseado, aplicamos la radiofrecuencia.

Al aplicar calor alrededor de un nervio utilizando ajustes específicos adaptados al nervio y al área en cuestión, se logra un efecto muy beneficioso: reduce la transmisión eléctrica en el nervio, disminuyendo así la sensación de dolor sin afectar el movimiento o la sensibilidad normales. En resumen, se logra reducir la sensibilidad dolorosa sin afectar a otras formas de sensibilidad.

tratar el dolor con radiofrecuencia - Dolor Ventura

Tratar el dolor con radiofrecuencia, una técnica con excelentes resultados

Esta técnica resulta sumamente interesante ya que, en situaciones donde hay múltiples enfermedades que causan dolor crónico y los medicamentos con fuertes efectos secundarios no son efectivos, puede ser muy beneficiosa para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Mediante esta técnica, podemos abordar cualquier tipo de dolor y en cualquier área del cuerpo, con peculiaridades técnicas según el caso. De este modo, se obtienen excelentes resultados en el tratamiento del dolor de columna lumbar o cervical, rodillas, caderas, hombros, pies, cabeza, cara, etc.

La radiofrecuencia, una técnica segura en el tratamiento del dolor

No queremos terminar este artículo sin destacar que la radiofrecuencia se trata de una técnica altamente segura y cómoda para los pacientes, sin causar molestias y con una rápida recuperación en el hogar. Son técnicas para tratar el dolor muy eficaces y tienen un perfil de complicaciones y efectos secundarios prácticamente inexistente.

En Dolor Ventura somos expertos en el tratamiento del dolor con radiofrecuencia en Sevilla. Cuéntanos tu caso y te asesoraremos sin compromiso. Estamos encantados de ayudarte.

¡Pide tu cita ahora!