Adhesiolisis-Terapia Intracanal
Adhesiolisis Pulstrode - Sevilla
Isotipo

Adhesiolisis-Terapia Intracanal en Sevilla

En pacientes que han sido operados de columna sin éxito, o aquellos que aún no llegaron a operarse, pero en los que otras técnicas intervencionistas han fracasado, la Adhesiolisis-Terapia Intracanal les supone la mejor oportunidad.

Este tratamiento está especialmente indicado en pacientes que presentan fibrosis (adherencias) aprisionando los nervios en la zona epidural. La razón más habitual de la aparición de estas adherencias (que son las causantes de las lesiones de los nervios que provocan dolor) son las cirugías de espalda, hayan sido bien o mal realizadas.

Se trata de un procedimiento que se hace con anestesia local y sedación, para la realización de una epidurolisis necesitaremos un aparato de rayos X para tener localizado el catéter en todo momento y garantizar la efectividad de la intervención.

Qué patologías podemos tratar con la Adhesiolisis

Dolor tras cirugia discal lumbar.
Dolor tras cirugia discal cervical.
Fracaso de cirugía discal lumbar o síndrome postlaminectomía.
Dolor lumbar y ciática que no se resuelven con otras técnicas.
Dolor en miembros inferiores y superiores que no mejoran con otras técnicas.
Dolores de columna y/o ciática, que aun sin llegar a ser operados, son rebeldes a otras técnicas intervencionistas.
Pide tu cita ahora
Isotipo

¿Cómo es el proceso del tratamiento?

Estudio del caso en consulta
Preparación en quirófano y mediciones radiológicas del área a tratar
La técnica se realiza con anestesia local y bajo sedación
Alta a domicilio a las pocas horas del procedimiento
1
2
3
4

¿Qué ventajas voy a notar después del tratamiento?

Mejora del dolor
Resolver el dolor lumbar y/o de miembros inferiores

La Adhesiolisis-Pulstrode supone una oportunidad para aquellos pacientes que se han operado de columna sin éxito, o aquellos que no desean pasar por el quirófano.

Mejor calidad de vida
Mejoras más que notables

Se han observado mejoras notables durante los 3 primeros meses, cercanas al 60-80%. Sin embargo, según transcurrido ese tiempo el porcentaje de pacientes que sienten mejoría disminuye al 50% entre los 3-6 meses, de ahí que en ocasiones sea necesario repetir la epidurolisis.

Isotipo

Ellos ya confían en nosotros

Icono cita
Y
Y.

Paciente verificado

Excelente trato tanto el doctor Ventura como la enfermera Marta, son dos personas con gran corazón, empáticos con los pacientes y grandes profesionales

Icono cita
M
M.

Paciente verificado

La experiencia fue muy positiva, el personal es excepcional, tanto enfermeras, como el doctor , y lo más importante la experiencia y profesionalidad a la hora de la cirugía fue muy positiva. Muchas gracias

Reseñas verificadas en Doctoralia
Logotipo Doctoralia
Isotipo

Preguntas frecuentes

No. En la mayor parte de los casos requiere de nuevas intervenciones.

Como todas las técnicas intervencionistas, aunque en un perfil bajo, presentan algunos riesgos. En nuestra sesión de valoración podremos informarte con detalle.

No recomendamos una nueva cirugía, pues se ha demostrado que si aumenta el número de cirugías, la secuela de dolor aumenta exponencialmente, con lo cual es recomendable realizar esta técnica para mejorar tu calidad de vida.

¿Tienes alguna duda?

Llámanos, envíanos un email, o escríbenos, y te responderemos lo antes posible. Si quieres pedir una cita, solo tienes que completar el siguiente formulario.

¡Pide tu cita ahora!