Radiofrecuencia
Radiofrecuencia en Sevilla
Isotipo

Radiofrecuencia en Sevilla

Es una técnica de intervención mínimamente invasiva e indolora. Consiste en la introducción de un electrodo a través de una aguja aislante y la generación de calor sobre el nervio que es responsable de enviar la señal del dolor al cerebro con el fin de desactivarlo.

La aguja se colocará en las proximidades de los nervios que transmiten el dolor, de tal forma que al tratarlos se impida la transmisión del mismo. Se trata de un procedimiento que se utiliza para proporcionar alivio del dolor a largo plazo, un plazo mucho mayor que el previsto por las inyecciones simples o bloqueo de nervios.

Qué patologías podemos tratar con la Radiofrecuencia

Artrosis lumbar
Artrosis cervical
Hernia discal lumbar y cervical
Dolor tras cirugía de columna
Dolor de hombro
Artrosis de hombro, cadera, rodilla o cualquier articulación
Neuralgia del trigémino
Dolores faciales
Cefalea
Endometriosis, dolor pélvico crónico
Dolor abdominal
Neuralgia del pudendo
Dolor de pie, fascitis plantar
Pide tu cita ahora
Isotipo

¿Cómo es el proceso del tratamiento?

Evaluación de la patología

En primer lugar hacemos un estudio y evaluación de la patología en función de análisis previos, o pruebas a realizar. Te asesoraremos para que estés informado sobre tu estado, las opciones disponibles para tu mejora, así como de la solución que te recomendamos.

Intervención

Una vez en quirófano, ya sea guiado por rayos X o por ecografía, se localizan con absoluta precisión las estructuras a tratar y se realiza el procedimiento con las máximas garantías y profesionalidad. Una vez realizada la intervención, el paciente obtiene su alta y puede hacer vida normal desde el primer momento.

Postratamiento

Tras un tiempo determinado, según la técnica y la patología, revisaremos conjuntamente en nuestra consulta el resultado de la intervención. Resolveremos todas tus dudas y podremos aportarte la información adicional que necesites según tu caso concreto.

1
2
3

¿Qué ventajas voy a notar después del tratamiento?

Mejora del dolor
Alivio duradero del dolor tratado

Tratamos el dolor de manera efectiva con mínima agresión.

Evitarás la intervención quirúrgica
Mejora la actividad y funcionalidad

Una vez realizada la técnica, podrás volver a recuperar la funcionalidad de tu cuerpo.

Mejor calidad de vida
Vuelve a tener una vida normal

Recupera tu vida donde la dejaste antes del dolor. Mejora tu día a día, recupera tus hábitos.

Isotipo

Ellos ya confían en nosotros

Icono cita
Y
Y.

Paciente verificado

Excelente trato tanto el doctor Ventura como la enfermera Marta, son dos personas con gran corazón, empáticos con los pacientes y grandes profesionales

Icono cita
M
M.

Paciente verificado

La experiencia fue muy positiva, el personal es excepcional, tanto enfermeras, como el doctor , y lo más importante la experiencia y profesionalidad a la hora de la cirugía fue muy positiva. Muchas gracias

Reseñas verificadas en Doctoralia
Logotipo Doctoralia
Isotipo

Preguntas frecuentes

En absoluto. La precisión en la localización de las estructuras, así como el control de la temperatura y el diseño de la técnica, permite actuar sobre el dolor debido a un problema de la salud.

No. La técnica de radiofrecuencia controla el dolor que impide nuestra vida y es continuo, pero no interrumpe la sensibilidad normal.

No. El procedimiento se realiza con anestesia local, y bajo sedación si así se precisa, con lo cual el paciente no siente dolor en ningún momento durante la intervención.

Los efectos son inmediatos. El paciente sale de quirófano empezando a notar alivio del dolor, aunque el efecto es progresivo, y será máximo a partir de la 3ª o 4ª semana.

No. No es posible un efecto permanente en el nervio, pues las estructuras nerviosas se recuperan con el paso de meses o años. Ello es debido a que no podemos ser muy agresivos sobre los nervios, que son estructuras muy delicadas, y por ello es imposible que los resultados sean permanentes.

No. Tan solo en edades extremas de la vida se consideran diversas variables a la hora de establecer el tratamiento más adecuado para cada caso.

. No se requiere ninguna precaución y la incorporación a la vida normal es inmediata.

¿Tienes alguna duda?

Llámanos, envíanos un email, o escríbenos, y te responderemos lo antes posible. Si quieres pedir una cita, solo tienes que completar el siguiente formulario.

¡Pide tu cita ahora!