Láser intradiscal
Láser intradiscal
Isotipo

Láser intradiscal en Sevilla

La aplicación del tratamiento con láser en el núcleo pulposo (zona central del disco intervertebral), genera, a través de un fenómeno de vaporización, una reducción muy significativa del volumen intradiscal; así como una retracción térmica del tejido del disco intervertebral, reduciendo la protrusión o hernia, del mismo modo que un globo lleno de agua, reduce su tamaño, si reducimos dicho volumen de agua.

De esta manera se logra una reducción en la compresión dolorosa de la raíz del nervio. Gracias a su increíble interacción en agua y hemoglobina, así como la penetración de profundidad moderada en el tejido del disco, hace posible que estos procedimientos se lleven a cabo de manera segura y precisa, incluso en proximidad de estructuras anatómicas delicadas.

La precisión microquirúrgica está garantizada por las características técnicas de las fibras láser, que permiten la eficacia quirúrgica, facilidad en la manipulación y máxima seguridad, haciendo posible un acceso preciso y correcto y la intervención en áreas sensibles como a las zonas del disco intervertebral en columna vertebral, torácica y lumbar.

El doctor Domingo Ventura es el único en Andalucía -y de los pocos en España- que usa el Láser Dual Leonardo para este tipo de intervenciones.

Qué patologías podemos tratar con el láser intradiscal

Lesiones en el disco intervertebral, hernias o protrusiones
Ciática
Estenosis espinal discogénica
Síndromes de dolor discogénico
Otras aplicaciones muy efectivas; Síndrome de la articulación sacroilíaca y de las facetas vertebrales crónicas, artrosis lumbar, síndrome facetario
Pide tu cita ahora
Isotipo

¿Cómo es el proceso del tratamiento?

Estudio del caso en consulta
Proyecciones radiológicas en quirófano y cálculos previos del objetivo a tratar
Realización de la técnica láser, bajo anestesia local y sedación, con el alta precoz al domicilio
Alta a domicilio a las pocas horas
1
2
3
4

¿Qué ventajas voy a notar después del tratamiento?

Mejora del dolor
Mejora del dolor

Mejora del dolor en pocos días, incluso a veces, de forma inmediata. Con este tratamiento no solo se busca el alivio del dolor, sino, en muchos casos, la curación del defecto.

Mejor calidad de vida
Incorporación a la vida normal

Volverás a la vida normal, social, familiar, laboral y deportiva. En pocos días, conseguirás una importante y notable mejora de la calidad de vida en un altísimo porcentaje de casos.

Técnica mínimamente invasiva
Técnica mínimamente invasiva

Trabajaremos a través de una pequeña aguja por la que se introduce la sonda láser, sin tener que recurrir a invasivas y complejas técnicas quirúrgicas, que lamentablemente en ocasiones no resuelven el problema.

Evitarás la intervención quirúrgica
Evitarás la intervención quirúrgica

Un 62% de los pacientes tratados con láser van a evitar una intervención quirúrgica de columna y todos los riesgos que ello conlleva. Así como hasta un 90% obtiene una mejora muy importante del dolor y su calidad de vida.

Isotipo

Ellos ya confían en nosotros

Icono cita
Y
Y.

Paciente verificado

Excelente trato tanto el doctor Ventura como la enfermera Marta, son dos personas con gran corazón, empáticos con los pacientes y grandes profesionales

Icono cita
M
M.

Paciente verificado

La experiencia fue muy positiva, el personal es excepcional, tanto enfermeras, como el doctor , y lo más importante la experiencia y profesionalidad a la hora de la cirugía fue muy positiva. Muchas gracias

Reseñas verificadas en Doctoralia
Logotipo Doctoralia
Isotipo

Preguntas frecuentes

La clave del éxito, es la precisión, por ello, antes de abordar el disco intervertebral, se realizan diversas proyecciones radiológicas y mediciones, en quirófano, previo al inicio del procedimiento. De esta forma, tenemos la certeza de la más absoluta precisión en el abordaje del punto central del núcleo del disco y realizar la vaporización del mismo.

La técnica láser precisa de esterilidad y seguridad; y solo un quirófano ofrece este entorno. Por otro lado, al realizarse bajo anestesia local con sedación, para un absoluto confort y comodidad, se requiere de la presencia de un anestesiólogo experto en estas técnicas. Además, se debe realizar la intervención en un quirófano especial, dotado de aparato de rayos X, para poder realizar los cálculos y mediciones, previas y durante el procedimiento, esenciales para el éxito de la técnica.

Nada en medicina está exento de algún riesgo, el más importante, aunque sumamente infrecuente, es la infección del disco, para evitarlo, se administran antibióticos.

Es muy frecuente que la hernia discal o los dolores de ciática, entre otros, en numerosas ocasiones sean desestimados por el cirujano, a sabiendas del riesgo quirúrgico de que no queden bien y se recomienda que esperen todo lo posible, además de que su lesión no sea muy importante,

Sin embargo, esa espera puede no ser compatible con una buena calidad de vida. Para todos estos pacientes esta técnica puede estar indicada con el necesario estudio previo.

Es muy alto, hasta un 80% en nuestra experiencia, si la selección del caso es la adecuada.

Depende de en qué casos se realice. En el caso de la patología discal, sólo se realiza una vez.

Si el caso está dentro de la tipología tratable con láser, aspecto que se estudia en consulta, es mejor realizar la intervención con este método que una operación quirúrgica. De esta forma, se trata un problema con un tratamiento mínimamente invasivo, que permite recuperar la calidad de vida deseada.

No. Es preciso un detallado estudio en consulta y de imágenes de resonancia magnética.

No, la edad no es una contraindicación.

No, la técnica no se indica en hernias ya operadas.

¿Tienes alguna duda?

Llámanos, envíanos un email, o escríbenos, y te responderemos lo antes posible. Si quieres pedir una cita, solo tienes que completar el siguiente formulario.

¡Pide tu cita ahora!