Acciones y compromisos sociales y solidarios de Dolor Ventura

Acciones y compromisos sociales y solidarios de Dolor Ventura
Facebook
Twitter
LinkedIn

Unidad Dolor Ventura, no solo tiene una amplia experiencia en la actividad clínica y asistencial, sino que además tiene un potente compromiso con fundaciones y actos benéficos que ilustran su carácter filantrópico.

Misión y valores de Dolor Ventura

La misión y los valores fundamentales de Dolor Ventura en la atención médica y la contribución a la sociedad, son muy destacables, pues a través de sus actos benéficos, contribuyen a dar visibilidad a sus acciones en favor de la calidad de vida de los pacientes.

Por este motivo, la responsabilidad social corporativa de Dolor Ventura, promueve un impacto en la sociedad de aquellas acciones encaminadas a la promoción y conocimiento del tratamiento del dolor.

Colaboración con organizaciones benéficas

Dolor Ventura colabora con las siguientes fundaciones con un mensaje claro y potente, ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes cuya calidad de vida esta mermada a causa del dolor crónico.

Fundación Sandra Ibarra, hemos iniciado colaboración con dicha fundación, en la que se favorecen a pacientes y familias supervivientes de cáncer y que presentan dolor. Participaremos en la confección de un calendario solidario cuyos ingresos se destinarán completamente a dichos supervivientes y desarrollado por personas relevantes en sus disciplinas y que han sobrevivido a esta terrible enfermedad. Del mismo, Dolor Ventura esta en conversaciones con la fundación para elaborar proyectos futuros de colaboración conjunta.

Fundación Andex, la colaboración se ha realizado, como patrocinadores de una gala benéfica de gran relevancia y promovida por grupo ABU inmobiliario, cuyos beneficios se destinarán al proyecto Sala Zero, para el desarrollo de la atención de niños y adolescentes con patología oncológica en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde los cuadros de dolor son de un especial interés. Todo ello, bajo la marca solidaria Andex, que garantiza la difusión de tan noble evento.

Asociación Querer es Poder, en este caso, la participación de Dolor Ventura, es a través de donaciones mensuales, para la escolarización de niños de República Dominica, sin tal ayuda, la educación de estos niños, seria inaccesible.

Programas de atención médica gratuita

Dolor Ventura, favorece a miembros y familiares de los pacientes con dolor crónico de estas asociaciones con atenciones especiales y descuentos en las terapias intervencionistas de estos pacientes.

Participación en campañas de concienciación

Dolor Ventura ha participado en campañas de radio y prensa, como se puede revisar en anteriores publicaciones, en labores de concientización sobre temas de salud y dolor crónico, así como promoción de un estilo de vida que pueda reducir o prevenir los cuadros de dolor crónico

Es de vital importancia, abordar estos temas, así como, resolver las dudas que las cuestiones relacionadas con el dolor crónico puedan generar, reduciendo el temor a las terapias aplicadas, así como, facilitar el cumplimiento de las estrategias que se plantean.

Apoyo a la investigación médica

Dolor Ventura contribuye a la formación y a la investigación médica en el campo del tratamiento del dolor.

Recientemente el Dr Ventura, CEO y director de Unidad Dolor Ventura, ha tenido la ocasión de formar a médicos, provenientes de diferentes ciudades españolas, en el manejo del control guiado por ecografía en las técnicas intervencionistas, en las cuales es un experto a nivel nacional.

Testimonios y resultados

La respuesta de la sociedad a estas contribuciones de Dolor Ventura, es muy positiva, dada la repercusión y el interés que despiertan las iniciativas en las que la Unidad de Dolor, está participando, logrando con ello, la difusión a gran escala de la promoción de la calidad de vida, así como en la formación de la población

Compromiso a largo plazo

Dolor Ventura mantendrá y potenciará, acciones sociales y solidarias a lo largo del tiempo, pues creemos que estos esfuerzos favorecerán el conocimiento de la población, de un abanico de posibilidades que le ayuden a controlar su dolor.

En el futuro, tenemos previsto participar en los proyectos, entre los cuales se incluyen la presencia de Dolor Ventura en una app móvil, con herramientas para el manejo de pacientes oncológicos, llamada Escuela de VIda.

Del mismo modo, continuar con la labor divulgativa que tan necesaria se considera.

Conclusiones

En definitiva, en Dolor Ventura, tenemos el convencimiento, que nuestra labor de ayudar a los pacientes, no solo, se desarrolla en la actividad clínica, sino trascendiendo a otras áreas de asistencia, como actividades solidarias y divulgativas.

Dolor Ventura anima a los lectores a apoyar estas iniciativas y a conocer más sobre ellas, pues están coordinadas y apoyadas por personas, que persiguen ayudar a otras personas a mejorar su calidad de vida.

¡Pide tu cita ahora!