Dermoestética: Relleno de labios
Relleno de labios con ácido hialurónico | Dermoestética
Isotipo

Relleno de labios con ácido hialurónico

El relleno de labios con AH es actualmente uno de los tratamientos de belleza más demandados. Es una espectacular técnica mínimamente invasiva que consiste en inyectar AH en los labios para con diferentes fines tales como aumentar su grosor, elevar las comisuras, potenciar el perfilado y aportar hidratación.

¿Cuál es la técnica?

Para la adecuada ejecución de la técnica, es preciso conocer la anatomía de la zona.

Es fundamental conocer la anatomía y localización de los vasos sanguíneos del labio para evitar daños vasculares que se pueden traducir en necrosis o hematomas.

También es importante conocer la anatomía musculoadiposa de la región perioral, pues en ocasiones podemos encontrarnos con asimetrías cuyo origen no es solo la fisionomía del labio, sino cómo funciona la musculatura que lo rodea y modifica su forma con su contracción.

Del mismo modo es una zona con mucha inervación sensorial y esto la convierte en una de las técnicas faciales más incomodas y a veces dolorosas para el paciente, pues es una zona muy sensible.

Con el conocimiento exhaustivo de la zona a tratar y colindante, procedemos a la realización de la valoración del labio que vamos a tratar.

Una vez valorado el tipo de labio es importante saber cuál es la petición del paciente, pues no siempre se desean grandes volúmenes o cambiar la forma, sino simplemente una hidratación.

Cómo es el proceso de relleno de labios con ácido hialurónico

Consensuando con el paciente se marcan los objetivos para que se ajusten a la realidad, pues siempre el resultado va a depender del labio del que se parte. No menos importante es el explicar al paciente que no es recomendable administrar mas de un vial por sesión. Además, hay que respetar las pausas entre los rellenos, pues el labio es un tejido que necesita tiempo para que el producto se integre y los tejidos se estiren antes de realizar un nuevo relleno.

Si no se respetan estos plazos (5-6 meses entre rellenos) se corre el riesgo de obtener resultados artificiales o antiestético y aumenta el riesgo de migración del producto a la parte del labio.

cutáneo, acentuando el tan indeseado efecto “boca de pato”. Por este motivo, en ocasiones explicaremos al paciente que el resultado que busca se realizara con varias infiltraciones repartidas en el tiempo, eligiendo la estrategia lo más honesta y estéticamente posible.

Una vez planificada la conducta a seguir, hay que elegir el producto más indicado para este y la técnica a llevar a cabo.

Se realizarán marcaciones y mapeo de los labios para detallar los puntos de punción más oportunas con una detallada selección de los mismos

Las distintas técnicas de relleno, permiten adaptarnos a todo tipo de labio, para lograr el efecto deseado y más estético posible.

Pide tu cita ahora
Relleno de labios con ácido hialurónico | Dermoestética
Isotipo

Recomendaciones

Las recomendaciones después de realizar un relleno de labios son las siguientes:

Isotipo

Ellos ya confían en nosotros

Icono cita
Y
Y.

Paciente verificado

Excelente trato tanto el doctor Ventura como la enfermera Marta, son dos personas con gran corazón, empáticos con los pacientes y grandes profesionales

Icono cita
M
M.

Paciente verificado

La experiencia fue muy positiva, el personal es excepcional, tanto enfermeras, como el doctor , y lo más importante la experiencia y profesionalidad a la hora de la cirugía fue muy positiva. Muchas gracias

Reseñas verificadas en Doctoralia
Logotipo Doctoralia

¿Tienes alguna duda?

Llámanos, envíanos un email, o escríbenos, y te responderemos lo antes posible. Si quieres pedir una cita, solo tienes que completar el siguiente formulario.

¡Pide tu cita ahora!