Dermoestética: Plasma rico en plaquetas
Plasma rico en plaquetas (PRP) | Dermoestética
Isotipo

Plasma rico en plaquetas (PRP) en Sevilla

El plasma rico en plaquetas o  factor de crecimiento (PRP), se utiliza en la actualidad muchos campos de la medicina, como son la estética, ginecología, odontología, dermatología, traumatología, tratamiento del dolor , entre otros, con potencia y seguridad. La sangre es un tejido vivo de nuestro organismo, que está compuesto por una parte solida, que está formada por Eritrocitos o Glóbulos Rojos, Leucocitos o Glóbulos Blancos (Linfocitos,Monocitos, Neutrófilos y Eosinófilos) y Plaquetas o Trombocitos, todo esto sumergido en una parte líquida de color amarillenta llamada Plasma, compuesto por agua en un 90%, sales minerales en un 7% y proteínas.

Al ser una sustancia de nuestro propio cuerpo no produce ningún efecto secundario o alergias.

El PRP es la porción de la fracción de plasma de sangre autóloga que tiene una concentración de plaquetas superior al valor fisiológico, dotándole de mayores propiedades. El PRP se compone de plaquetas, plasma, factores de crecimiento, proteínas de secreción y aquellos componentes de la cascada de coagulación, en definitiva, todos los elementos que reparan las estructuras dañadas de nuestro cuerpo y eso es la base de su utilización.

El PRP se obtiene de la centrifugación de una muestra sanguínea en tubo con citrato sódico.

Las plaquetas son una fuente natural de factores de crecimiento. Estos factores de crecimiento son proteínas que se extraen de las plaquetas que pueden estimular cualquier tejido donde se inyecte.

Son proteínas alta potencia estimulante del colágeno de la piel, forman fibra de colágeno joven, y aumenta el riego sanguíneo. Gracias a la estimulación del colágeno y la angiogénesis se puede regenerar el tejido, por ejemplo, si se inyecta en cuero cabelludo, se regenera el cuero cabelludo, si se pincha en una herida, ayudara a la cicatrización de la herida, si la pinchamos en la piel, haremos que esa piel regenere y rejuvenezca, mejorando la arruga y la elasticidad de la piel.

Beneficios del Plasma rico en plaquetas

Son importantes algunas precauciones orientadas a la cita, recordarle que no puede tomar antiinflamatorios ni AAS una semana antes de la técnica.

Deberá asistir a la cita, aseado, limpio de cosméticos, lacas, espumas o gominas.

Si la técnica le produce temor al dolor, se puede aplicar anestesia local.

Al tratarse de proteínas autólogas, es decir, del propio paciente es bastante difícil, casi inexistente la posibilidad de rechazo ni de que aparezcan reacciones alérgicas, esto en si ya es una gran ventaja. El riesgo de infección es mínimo debido a las propiedades bactericidas que tiene el plasma, pero es cierto que deberemos hacer la técnica lo más aséptica y limpia posible.

Pide tu cita ahora
Plasma rico en plaquetas (PRP) | Dermoestética
Isotipo

Recomendaciones

Una vez que se ha realizado la técnica, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

A pesar de ser un tratamiento con un compuesto propio de nuestro organismo y carecer de efectos secundarios, es preciso advertir que no se debe aplicar en pacientes de determinadas enfermedades hematológicas, cáncer o inmunodeprimidas o bajo el uso de determinados fármacos.

Isotipo

Ellos ya confían en nosotros

Icono cita
Y
Y.

Paciente verificado

Excelente trato tanto el doctor Ventura como la enfermera Marta, son dos personas con gran corazón, empáticos con los pacientes y grandes profesionales

Icono cita
M
M.

Paciente verificado

La experiencia fue muy positiva, el personal es excepcional, tanto enfermeras, como el doctor , y lo más importante la experiencia y profesionalidad a la hora de la cirugía fue muy positiva. Muchas gracias

Reseñas verificadas en Doctoralia
Logotipo Doctoralia

¿Tienes alguna duda?

Llámanos, envíanos un email, o escríbenos, y te responderemos lo antes posible. Si quieres pedir una cita, solo tienes que completar el siguiente formulario.

¡Pide tu cita ahora!