Dermoestética: Microneedle
Microneedle | Dermoestética
Isotipo

Microneedle en Sevilla

Un dispositivo microneedle crea punciones que realizan canales en la piel y esto consigue un efecto que promueve la producción natural de colágeno y elastina, mientras que preserva la integridad epidérmica.

Los tratamientos con microneedle por sí solos ya presentan importantes beneficios, sobre todo si se combina con otros tratamientos.

Este sistema se suele complementar con la infusión de principios activos lo que favorece al estiramiento de la piel, el levantamiento y el rejuvenecimiento. Otra de las Indicaciones serían las cicatrices posteriores al acné, líneas finas, arrugas, poros dilatados y estrías, así como la alopecia.

El dispositivo trabaja para activar y facilitar la propia cascada de curación y regeneración del cuerpo.

Esta técnica, previo estudio ecoguiado se puede desarrollar en las siguientes patologías:

La secuencia de acontecimientos se detallan a continuación:

¿Cuanto dura el procedimiento?

Si el paciente usa productos que contengan Retin-A, debe dejar de usarlos como mínimo 12h antes de comenzar el tratamiento. No se puede exponer la piel (la zona a tratar) al sol durante 24 antes de realizar el tratamiento. En el caso de que el paciente acuda con un brote de acné, revisar individualmente el caso y acudir a su dermatólogo.

Usar medidas de protección como guantes y mascarilla, para garantizar la asepsia. Aproximadamente 2 semanas antes, la piel se puede ir preparando con otros tratamientos como son los peelings.

Primer paso obligado; Limpiar en profundidad la piel con un producto limpiador adecuado al tipo de piel en tratamiento. Asegúrese de que todos los restos de maquillaje estén completamente eliminados antes del tratamiento. Para un efecto óptimo, se recomienda eliminar las células muertas de la capa córnea con un producto exfoliante antes de empezar con el dispositivo de microneedle.

También se puede realizar una microdermoabrasión leve. Si es necesario, elimine todos los residuos del limpiador con un tónico antiséptico adecuado o puede desinfectar con solución de clorhexidina.

En un segundo tiempo se procede a ejecutar el tratamiento microneedle con aplicación de ingredientes activos, visualizando previamente el área de tratamiento en seis regiones: frente, mentón, mejillas, área de los ojos, nariz y labios.

Se ha de aplicar una capa uniforme de los principios activos que vaya a usar en una región de tratamiento a la vez. A medida que se crean minúsculos canales de punción, dichos productos van penetrando en la piel y con una técnica muy precisa de manipulación se va realizando la técnica.

Inmediatamente después del tratamiento, limpie el área con gasa estéril empapada en solución salina, para seguidamente aplicar productos activos vitamínicos y minerales, con un suave y agradable masaje.

Los diversos productos que se aplican son; silicio orgánico, ácido hialurónico, PRP, vitamina C.

Pide tu cita ahora
Microneedle | Dermoestética
Isotipo

Beneficios de la técnica:

Posibles contraindicaciones que obligan a consulta previa con dermatologo, como diabetes, hemofilia, tratamiento con corticoides, entre otros.

Microneedling puede generar algunos efectos secundarios:

Podemos concluir que este tratamiento para mejorar cicatrices, acné, hiperpigmentación, hipopigmentación, estrías y otros problemas estéticos tiene total eficacia adecuando éste a cada paciente caso por caso realizándole una correcta anamnesis, diagnóstico y plan de actuación.

Los posibles efectos adversos son mínimos y leves, los más graves se pueden prevenir, los cuales se minimizan con la  realización del tratamiento siguiendo el protocolo y eligiendo los principios activos adecuados para cada tipo de piel demuestra su eficacia.

 

Isotipo

Ellos ya confían en nosotros

Icono cita
Y
Y.

Paciente verificado

Excelente trato tanto el doctor Ventura como la enfermera Marta, son dos personas con gran corazón, empáticos con los pacientes y grandes profesionales

Icono cita
M
M.

Paciente verificado

La experiencia fue muy positiva, el personal es excepcional, tanto enfermeras, como el doctor , y lo más importante la experiencia y profesionalidad a la hora de la cirugía fue muy positiva. Muchas gracias

Reseñas verificadas en Doctoralia
Logotipo Doctoralia

¿Tienes alguna duda?

Llámanos, envíanos un email, o escríbenos, y te responderemos lo antes posible. Si quieres pedir una cita, solo tienes que completar el siguiente formulario.

¡Pide tu cita ahora!