Dermoestética: Mesoterapia
Mesoterapia | Dermoestética
Isotipo

Mesoterapia

La mesoterapia es un método terapéutico que parte de la medicina clásica Y recientemente incorpora remedios homeopáticos inyectables.

¿De dónde proviene este término?

La etimología de la palabra mesoterapia deriva del griego meso, mitad y terapia, tratamiento. Meso se refiere a mesodermo, que es la capa media embrionaria que se encuentra entre el ectodermo y el endodermo. Esta capa media da origen al tejido conectivo que forma la dermis, capa de la piel donde se deposita la inyección.

Es una técnica que ha experimentado un potente crecimiento en los últimos años debido a su efectividad para tratar diversas afecciones cutáneas y estéticas. Se trata de un procedimiento no invasivo para la administración de principios activos y sustancias terapéuticas mediante inyecciones intradérmicas, subcutáneas o intramusculares en áreas específicas del cuerpo o del rostro.

Desde su invención en la década de 1950 por el médico francés Michel Pistor, la mesoterapia ha sido aplicada ampliamente para abordar una variedad de conflictos estéticos, incluyendo celulitis, grasa localizada, flacidez, arrugas, hidratación y revitalización de la piel, por citar algunos supuestos.

Esta técnica se ha convertido en un camino muy relevante para aquellos pacientes que buscan mejorar su apariencia sin recurrir a procedimientos invasivos o cirugías más complejas. Además, la mesoterapia se ha enriquecido y ha evolucionado a lo largo del tiempo, adaptándose a los avances tecnológicos y científicos, y ofreciendo un extenso abanico de principios activos que se ajustan a las necesidades individuales de cada paciente.

Es fundamental destacar que la mesoterapia es una técnica que debe ser realizada por profesionales de la salud debidamente capacitados y bajo condiciones de higiene y seguridad estrictas. Asimismo, cada paciente debe ser evaluado de manera individual para determinar, según sus necesidades y características específicas,  la idoneidad del tratamiento.

Es necesario recalcar la constante evolución, en la actualidad de esta técnica.

La mesoterapia es una técnica médica que involucra la administración de pequeñas cantidades de sustancias directamente en la piel o tejidos subcutáneos para tratar una variedad de afecciones médicas y estéticas.

Las indicaciones más interesantes de la mesoterapia son:

Pide tu cita ahora
Mesoterapia | Dermoestética
Isotipo

Sobre la mesoterapia

La acción de la mesoterapia puede explicarse por diversos mecanismos. Así, es evidente que desencadena respuestas mediante la estimulación repetida de receptores cutáneos de distinta índole: neurológicos, vegetativos, inmunológicos, vasculares, endocrinos.

La administración de sustancias mediante técnica de mesoterapia, debe enfocarse de tal forma que origine el mayor estímulo posible, por una parte, desencadenando la respuesta inflamatoria inespecífica, y por otra desarrollando las acciones del producto elegido.

Es determinante para una optima ejecución, el estudio ecoguiado de la zona, para poder elegir la aguja apropiada, la profundidad a alcanzar, asi como el producto mas idóneo, también basado en las necesidades de la piel y la zona a tratar.

Existen múltiples principios activos con los cuales podemos tratar a nivel dermoestético, bien para prevenir alguna de las alteraciones como para mejorar o corregir diversas disfunciones estéticas, a nivel capilar, facial y corporal.

La sinergia de este tratamiento con otros (en algunos casos) nos potenciaran los efectos anhelados.

Mesoterapia Facial:

En la región facial entenderemos en muchas ocasiones como full-face: cara, cuello y escote. La valoración de las características del estado de la piel del rostro, cuello y escote y su anatomía, será esencial antes de elegir un tipo de tratamiento u otro.

Además del efecto bioquímico y farmacológico de los principios activos con la técnica de mesoterapia, tendremos un añadido por el acto mecánico de la aguja (recordemos los principios físicos de la mesoterapia).

Se utiliza para rejuvenecimiento y biorevitalizacion facial , aclarado y luminosidad, a través de distintas técnicas de inyección.

Mesoterapia corporal:

El objetivo de la mesoterapia corporal es mejorar la apariencia de la piel, reducir la grasa localizada, tratar la celulitis y abordar diversas afecciones estéticas. En la región corporal vamos a incluir la mesoterapia en manos.

Se trata celulitis, adiposidad localizada, flacidez, estrías, insuficiencia venosa, mesoterapia también en las manos.

Todo ello, acompañados de ciertos cuidados postmesoterapia aportaran resultados muy satisfactorios.

Isotipo

Ellos ya confían en nosotros

Icono cita
Y
Y.

Paciente verificado

Excelente trato tanto el doctor Ventura como la enfermera Marta, son dos personas con gran corazón, empáticos con los pacientes y grandes profesionales

Icono cita
M
M.

Paciente verificado

La experiencia fue muy positiva, el personal es excepcional, tanto enfermeras, como el doctor , y lo más importante la experiencia y profesionalidad a la hora de la cirugía fue muy positiva. Muchas gracias

Reseñas verificadas en Doctoralia
Logotipo Doctoralia

¿Tienes alguna duda?

Llámanos, envíanos un email, o escríbenos, y te responderemos lo antes posible. Si quieres pedir una cita, solo tienes que completar el siguiente formulario.

¡Pide tu cita ahora!